Ya vivas en una comunidad de vecinos o en una casa propia, existe un tema que conviene tener muy en cuenta, incluso en negocios, estudiando todas las posibilidades. ¿Qué tipo de portero deseamos instalar? De esta decisión dependerá no solo nuestra intimidad, sino también la seguridad.
Portero digital vs. analógico
Lo primero pasa por conocer la diferencia entre el portero analógico y portero digital. Como en todos los ámbitos, la segunda ha marcado un gran despunte en nuestro país en los últimos años. Mientras que el material utilizado en el primero es mucho más económico, el segundo recorta costes en cuanto a mano de obra y cableado se refiere. Sin embargo, tal y como indican desde Voltimum, la instalación digital siempre es más rentable cuando hablamos de un bloque de más de veinte viviendas o cinco en el caso de los videoporteros.
Las diferencias se encuentran en:
- El cableado. Mientras que la instalación analógica puede requerir treinta hilos, la contraria, dos.
- La instalación de un nuevo punto de llamada en el portero es más rápida y sencilla en el digital.
- El mayor número de prestaciones del digital.
- Este posee tecnología más inmune a interferencias que el analógico.
- La intimidad. Mientras que en el tradicional es posible escuchar las conversaciones ajenas descolgando el «telefonillo», el portero contrario bloquea la posibilidad de recibir cualquier información que no va dirigida a nuestra vivienda.
Por qué optar por un videoportero
Dentro de la tecnología más reciente, encontramos los videoporteros, sistemas autónomos que permiten gestionar las llamadas recibidas desde el exterior mediante comunicación audiovisual. Nos permite ver en todo momento quién está requiriendo nuestra atención y decidir así, sin descolgar si quiera el «telefonillo» y sin que la persona perciba nuestra presencia, su paso.
El aparato de recepción instalado en el interior de la vivienda emitirá no solo un sonido alertándonos, sino que también encenderá su pantalla de forma automática, ofreciéndonos la imagen del exterior.
Algunas de las ventajas que ofrecen estos sistemas son:
- Conocer en todo momento la identidad del visitante con un solo vistazo a la pantalla.
- Posibilidad de activación de la cámara sin necesidad de que nadie llame al portero.
- La seguridad que aporta conocer a quién damos paso.
- Otorga mayor valor a la comunidad, ya que pueden funcionar como cámara de seguridad.
- Comodidad y rapidez de acceso.
¿Sabías que los modelos no dejan de incorporar innovaciones y ya existen en el mercado productos que permiten, mediante conexión WiFi o Bluetooth, ver en el smartphone quién está llamando?
Si quieres instalar un nuevo portero o conocer todas las posibilidades, no dudes en contactar con Disgamo – O Villalbés.
Comentarios 0