La alimentación y el ejercicio físico son de los pilares para mantener el cuerpo saludable. Si no cuidamos nuestros hábitos alimenticios también lo veremos reflejado en la piel.
Según lo que comas, tendrás una piel más o menos saludable. Comer sano es fundamental para lucir un mejor aspecto, ganar en luminosidad y no perder elasticidad en la dermis.
Algunos de los alimentos que no deben faltar en tu dieta para luchar contra las imperfecciones de la piel son:
Tomates
Cuentan con un antioxidante llamado licopeno que elimina las toxinas y protege la piel de los rayos solares. Lo ideal es consumir fresco y natural.
Brócoli
Estimula el crecimiento de las enzimas que se encargan de proteger la piel.
Chocolate amargo
A mayor cantidad de cacao menos leche y grasas y más efectos positivos para la piel. Suaviza y mejora la apariencia de la dermis porque contiene sustancias que reducen el envejecimiento prematuro, la fatiga y los problemas del sueño.
Carnes rojas
Al cocerlas aprovecharás las ventajas que tienen para la piel: producen más colágeno, desinflaman y funcionan como antibiótico.
Aceite de oliva
Combate la sequedad de la piel y disminuye la aparición de arrugas.
Pescados
Para proteger y reparar las células de la piel son muy recomendables el salmón y la merluza. Se debe consumir grasa de la buena para fortalecer la dermis, así como también es recomendable para personas que sufren de dermatitis.
Fuente: Mejor con Salud