La estética y belleza tanto femenina como masculina existen desde tiempos remotos. Se trata de la preocupación por la imagen con la intención de mejorar o prevenir aspectos que nos preocupan. Si bien es cierto que estamos en un época en la que tiene especial relevancia debido a los avances cosméticos y tecnológicos.
Acudir a personal médico cualificado que utilice las técnicas más adecuadas y los mejores productos es primordial para realizar los tratamientos con éxito. Pero debes saber que existen tres conceptos íntimamente ligados pero que no son lo mismo: medicina estética, cirugía estética y cirugía plástica.
Medicina estética
Es la práctica médica de pequeño intervencionismo que emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio. Cada vez son más las personas que demandan este servicio como medida de prevención, restauración y mantenimiento. Siempre primando la salud y a la vez el bienestar del paciente.
Cirugía estética
En este caso se trata de una intervención mayor que requiere de anestesia general e implica un ingreso hospitalario.
Cirugía plástica
Es la especialidad que repara deformidades o corrige defectos funcionales por una enfermedad, accidente o de lesiones por quemaduras de alta grado. Se trata de un procedimiento quirúrgico complejo que también necesita de hospitalización.
Fuente: SEME (Sociedad Española de Medicina Estética)