El crecimiento anormal de vello en las mujeres es conocido como «hirsutismo». Se trata de la aparición excesiva de pelo, que se caracteriza por ser duro, grueso y oscuro, muy diferente al vello natural, que suele ser débil.
Las zonas más comunes de esta afección se centran en la barbilla, los lóbulos de las orejas, el pecho, el labio superior, los glúteos, las areolas o la espalda, entre otros.
Causas del hirsutismo
- Cambios hormonales.
- Gran sensibilidad en la piel.
- Exceso de producción androgénicas en el ovario o en las glándulas suprarrenales.
- Ingesta de determinados fármacos, como los corticoides, los anticonceptivos los esteroides anabólicos, ciclosporina, minoxidil….
- Síndrome del Ovario Poliquístico.
- Embarazo.
- Hiperplasia suprarrenal congénita.
Además, suele asociarse con irregularidades menstruales, alopecia o acné.
Síntomas de la afección
Por supuesto, el primer síntoma es el crecimiento de pelo grueso en zonas donde las mujeres no suelen tenerlo. Además, también pueden darse episodios de acné, disminución del tamaño de la mama, la voz se vuelve más grave, ampliación del clítoris, seborrea o aumento de la masa muscular.
Tratamiento contra el exceso de vello
A pesar de que puede ser una situación desagradable para la afectada, lo cierto es que existen varias opciones en cuanto al tratamiento se refiere. Es posible recurrir a la electrólisis o al láser, así como hidratar la piel con una crema específica.