La empresa HMR en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha realizado un estudio sobre los principales tratamientos para mejorar el rostro y prevenir el envejecimiento facial. De los resultados se concluye que el 92% de lo pacientes que acuden a una consulta es tratado con rellenos dérmicos.
Ácido hialurónico
Asimismo, la investigación revela que el 81% de los centros hace peelings a sus pacientes y el 54% utiliza terapias de láser. Según indica la SEME, el material que más se usa sigue siendo el ácido hialurónico. Sin embargo, está creciendo el uso de otros componentes alternativos como la hidroxiapatita cálcica, la policaprolactona y el ácido poliláctico (relleno e hilos).
Seguridad y calidad
Según la presidenta de la SEME, la doctora Petra Vega, los rellenos utilizados en los centros médico-estéticos son seguros y cada material ofrece sus ventajas. Lo más importante que “sean aplicados por un médico experto”. Al ser sobre todo sustancias que llevan mucho tiempo testadas las complicaciones “suelen ser leves y temporales”.
Riesgo
La SEME alerta de los avisos recibidos a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios sobre productos y medicamentos falsos y sin autorización. Además, otro de los mayores problemas es el hecho de que hay personas no cualificadas inyectando los rellenos.
Recordamos la importancia de optar por centros homologados con personal médico y elegir tratamientos de casas comerciales reconocidas que cuentan con todos los controles de calidad.
Fuente: SEME