Alrededor del 80 % de las mujeres tienen celulitis. Se trata de esa acumulación de grasa y agua debajo de la dermis que provoca lo que se conoce como “piel de naranja”. Existen diversos tratamientos para mejorar su aspecto, pero sin duda lo más importante es prevenir o combatir el problema con una rutina diaria saludable.
Lo que se debe hacer
Para conseguir una piel lisa y tersa que mantenga a raya la celutitis los especialistas recomiendan:
- Cuidar la alimentación. Destaca el plátano por ser rico en potasio mejorando la circulación sanguínea, así como el aguacate, la coliflor, las espinacas y las zanahorias.
- Beber agua en ayunas para que el sistema digestivo funcione mejor.
- Subir escaleras a pie para activar corazón y circulación. Es más beneficioso que bajarlas porque en este caso hay mayor impacto en las articulaciones.
- Evitar el calor intenso cerca del cuerpo. Ejemplo: colocar el ordenado portátil sobre las piernas porque empora el riego sanguíneo dilatando los capilares.
- Controlar el consumo de sal porque favorece la retención de líquidos.
- No poner prendas muy ajustadas que dañan el retorno venoso y el drenaje linfático.
- No abusar de los tacones muy altos.
- Aplicar cremas anticelulíticas por la mañana y por la noche masajeando bien la zona afectada. Siempre en dirección al corazón, es decir, desde los tobillos hacia el abdomen.
- Exfoliar la piel durante el año para eliminar células muertas. De este modo se mejora la circulación a la vez que se ayuda a que los productos cosméticos penetren mejor.
- No beber más de tres tazas de café al día. El exceso de cafeína puede provocar deshidratación.
- Realizar ejercicio físico mínimo 3 veces por semana.
En IDAV CARE disponemos del sistema innovador Bioteb. Entre sus grandes resultados de este tratamiento está también la capacidad para alisar la celulitis. Tecnología avanzada que supera limitaciones sin necesidad de recurrir a la cirugía.
Fuente: sumedico.com