¿Cuál será el papel del parabrisas en el futuro?

¿Cuál será el papel del parabrisas en el futuro?

El parabrisas es la superficie transparente que se utiliza en automoción para permitir la visibilidad, obtener aerodinámica y proteger a los ocupantes del viento, la lluvia, polvo o los insectos. Durante muchos tiempo se fabricaron de vidrio templado, en la actualidad los parabrisas se fabrican de vidrio laminado que tienen dos hojas de vidrio con una capa de policarbonato laminado de seguridad entre ellas y que en el momento del impacto estallan sin desprender partículas peligrosas para los ocupantes del vehículo.

En la actualidad el parabrisas de los vehículos permite al conductor ver todo lo que le rodea y sin el que no se podría conducir. Pero esta importancia la podría perder en el momento en que el coche autónomo esté plenamente desarrollado, lo que facilitaría que este elemento pueda cambiar su función de manera irremediable dentro de unos años.

Según algunos expertos este elemento se podría convertir en una pantalla para que los usuarios consuman contenidos o publicidad.

Además esto supondría un nuevo modelo de negocio, en 2017 se vendieron alrededor de 80 millones de coches en todo el mundo y sus ventas se pueden contabilizar en unos 1.300 millones de euros.

Es pronto para hacer cualquier afirmación sobre los parabrisas, la solución de esta pantalla se podría resolver de diferentes maneras como la realidad aumentada.

 

Fuente: noticias.coches.com

 

La entrada ¿Cuál será el papel del parabrisas en el futuro? se publicó primero en Proluna.