A la hora de conseguir un moreno seguro, rápido y en cualquier momento del año hay que tener en cuenta la opción de los autobronceadores. Productos cosméticos que consiguen cambiar el tono de la piel sin que exista melanina gracias a un principio activo que se denomina dihidroxiacetona (DHA).
La DHA es una formulación compuesta por tres átomos de carbono que se obtiene de plantas como la remolacha o la caña de azúcar. Esta sustancia fue descubierta como un agente bronceador por científicos alemanes en la década de 1920. Sin embargo, no se introdujo en el mercado la primera loción autobronceadora hasta la dos sesenta.
Hoy en día la mayoría de los productos autobronceadores contienen DHA en una concentración del 1% al 15%. La dihidroxiacetona se considera el aditivo más eficaz para conseguir un bronceado que no daña la piel. Diversos organismos y asociaciones de dermatología recomiendan este componente.
Para aplicar un autobronceador existen diversas versiones: aerosol, loción, gel, espuma o toallita cosmética. Optar por una forma u otra dependerá de las necesidades y preferencias de cada uno. Ten en cuenta que los productos más oscuros (tienen un mayor porcentaje de DHA) son más susceptibles de crear tonos desiguales según la zona. Por otro lado, los más claros quizás necesita de varias capas para conseguir la tonalidad deseada.
La utilización de un autobronceador es una alternativa saludable para aquella persona que quiera lucir bronceado sin exponerse a la radiación solar. Son de efecto inmediato y existen diferentes tonalidades para adaptarse a los distintos tipos de piel. Es decir, lo más importante es conseguir un resultado natural con un tono que se ajuste a ti y no un acabado artificial.
Consejos
- Exfoliar la piel antes de aplicar un autobronceador.
- Extender bien el producto elegido repartiendo uniformemente y mejor de abajo a arriba.
- Lavarse bien las manos después de la aplicación.
- Seguir las indicaciones del fabricante.
- Evitar el contacto con prendas hasta que la piel haya absorbido el cosmético.
No está de más recordar que los autobronceadores no pueden usarse como protector solar ya que no protegen frente a los rayos UV.
Pincha aquí para acceder a la gama de autobronceadores de That’so que comercializamos desde IDAV CARE.