No nos cansamos de repetir que el cuidado de la piel, sobre todo facial, no es solo cuestión del verano. Pero sí es cierto que antes, durante y después de esta temporada se requiere de más atención para evitar problemas por las altas temperaturas, el sol y los demás factores (sequedad, manchas…).
Al acabar las vacaciones es conveniente seguir estos consejos para recuperar la luminosidad y aumentar la duración del bronceado:
Volver a los buenos hábitos de alimentación y descanso
Lo que se come y el tiempo que dormimos influye en el aspecto de la piel. En verano es más difícil mantener una alimentación saludable y dormir lo suficiente por lo que es hora de volver a ello. Sin olvidarnos tampoco del deporte para liberar excesos y a la vez toxinas de la dermis.
Hidratar más
Beber agua es recomendable para lucir una piel sana y reluciente pero también se necesita de buenos productos adecuados al tipo de piel de cada persona. Después de la época estival es tiempo de darle un extra de hidratación a la piel para reparar daños y la sequedad. Acudir a un centro de estética especializado sería también una buena opción para poder realizar un tratamiento acorde a tus necesidades.
Seguir una rutina diaria
Este punto incluye limpiar a fondo la piel tanto a la mañana como a la noche, pero especialmente antes de dormir para que las células se regeneren al dormir y la piel respire mejor. Más de lo mismo, siempre con artículos adecuados a lo que cada un@ necesite.
Optar por remedios caseros
Tampoco está mal ayudarte de ingredientes que fácilmente tienes en casa como: pétalos de rosa, pepinos, leche…En Internet hay mucha información sobre bálsamos naturales que hidratan y exfolian la piel. Eso sí, asegúrate de que sean fuentes fiables.
Cuidar la piel todo el año
Sin duda la recomendación más importante. Para evitar problemas o mejorar los ya existentes hay que aplicar productos que traten nuestra piel de la mejor manera. Las necesidades y la edad es lo que más influye a la hora de elegir los tratamientos. También recordamos que los expertos aconsejan usar el protector solar, aunque no sea verano.
Si necesitas asesoramiento sobre belleza, bienestar y cuidado de la piel ponte en contacto con IDAV CARE. Estaremos encantados de atenderte sin compromiso. Y si lo prefieres puedes echar un ojo a nuestra tienda online.
Fuente: HOLA