Es necesario tener en cuenta algunos detalles, antes de escoger la lámina ideal para colocar en las ventanas. Son importantes detalles como la orientación de la casa, el tipo de ventanas que hay instaladas o el aislamiento que nos gustaría tener, hay que tenerlos presentes antes de decidir.
Con la llegada de otoño, también llega el frío, lo que hace que en estos meses sea necesario un correcto aislamiento en las ventanas, lo que hará que tengamos un considerable ahorro en la factura de la luz o del gas.
Además, para realizar la instalación de las láminas no es necesario hacer obras y gracias a su instalación, se consigue evitar que el calor se pierda.
Factores a tener en cuenta:
- Tipo de ventana instalada: hay que saber el tipo de cristal instalado en la ventana, ya que de eso dependerá el número de láminas compatibles.
- Tipo de aislamiento que quieres: las láminas solares no tienen todas las misma capacidad de aislamiento. Dependiendo del clima de la zona o del aislamiento, se elegirá una lámina u otra.
- Orientación de la vivienda: cuando la vivienda tiene poca luz natural, es muy importante que se tenga en cuenta la pérdida de luz. No todas las láminas permiten por igual el paso de la luz hacia el interior.
La entrada Factores a tener en cuenta para escoger la lámina aislante aparece primero en Proluna.