Los estores y las láminas de protección solar

Los estores y las láminas de protección solar

Una tendencia en el diseño de edificios es el muro cortina para aprovechar al máximo la luz del sol. Pero esto tiene  inconvenientes como el dejar pasar el color con el consiguiente consumo de energía eléctrica. Para reducir el calor hay diferentes opciones: cristales especiales que filtran calor o la instalación de láminas de protección solar en los cristales convencionales.

Las láminas de protección solar son unas láminas que están formadas por varias capas de poliéster, algunas de ellas con partículas metálicas que son las que reflejan la luz y el calor. Hay láminas de aplicación interior y exterior. Filtran calor y los rayos ultravioletas, reducen el deslumbramiento y actúan como aislante térmico en los meses de frío.

¿Cómo funcionan?

Estas láminas consiguen que la mayor parte de la energía del sol sea rechazada, un porcentaje lo absorbe la lámina y otro porcentaje muy pequeño pasa al interior.

¿Para qué sirven?

Las láminas rechaza los rayos del sol, impidiendo que entren al interior. Filtran hasta el 97% de calor que entra por los cristales reduciendo la temperatura interior. Además disminuyen el consumo de aire acondicionado,  abaratando la factura de la luz y el mantenimiento de los equipos de climatización.

Los rayos ultravioletas son los causantes de la decoloración  y el envejecimiento acelerado de alfombras, cortinas, muebles, sofás… las láminas de protección solar filtran hasta el 99,5% de los rayos ultravioletas protegiendo nuestros enseres.

También reducen la intensidad lumínica y hace posible que posamos tener las cortinas recogidas o las persianas subidas sin que nos moleste la luz del sol.

 

Fuente: www.cosasdearquitectos.com

 

 

La entrada Los estores y las láminas de protección solar se publicó primero en Proluna.