La aparición de arrugas de expresión está relacionada con la repetición de ciertos gestos en el rostro. Repetir de forma habitual algunas muecas o ademanes forzados aumenta los pliegues en las zonas de: ojos, boca y frente.
Si quieres saber cuáles son los gestos que más arrugas causan no pierdas detalle de las líneas que siguen. Cinco son los más perjudiciales para la piel de la cara:
Fruncir el ceño
Cuando nos alteramos, enfadamos y también al leer o ver algo con atención. Evitar esa tensión entre los ojos y en la parte baja de la frente es fundamental para no crear arrugas innecesarias. Por ello hay que intentar ser conscientes de este gesto y no abusar de él.
Reír
De ninguna manera se trata de impedir la risa. En este caso sí que se debe enfatizar este hábito y reírnos lo máximo posible por sus grandes beneficios. Sin embargo, se dice que induce a arrugas en la comisura de los labios y el contorno de ojos. Para contrarrestar este efecto simplemente es cuestión de hidratar mucho y usar los productos específicos para cada zona.
Gritar
Discusiones y gritos no benefician en nada. Tampoco a nuestra piel porque puede dar lugar a arrugas en comisura de los labios y frente. Lo ideal es tomar las cosas con calma, dialogar tranquilamente y descargar cualquier tipo tensión o estrés con alguna actividad.
Forzar la vista
Acciones como leer letra muy pequeña o no poner las gafas hace que surjan arrugas en ojos, frente y entrecejo. El consejo es claro: utilizar las lentes de visión o de sol siempre que se necesiten.
Ver la televisión
Existe lo que se conoce como empatía televisiva y que consiste en gesticular con el rostro según las emociones que sentimos con lo que estamos viendo. Si lo hacemos muy a menudo, aumenta la posibilidad de tener arrugas de expresión.
Fuente: Revista Mia