Eliminar el maquillaje al final del día es imprescindible para dañar la piel. Cada noche es recomendable realizar una limpieza que elimine la suciedad e impurezas. No desmaquillarte puede producir efectos adversos que es mejor prevenir.
Obstrucción de poros
Es la consecuencia más inmediata si no utilizas algún producto desmaquillante. A su vez tener los poros obstruidos es la causa de que aparezcan los antiestéticos puntos negros y restar luminosidad al rostro.
Acné
Al taparse los poros y no dejar que el sebo nutra la piel para protegerla se dificulta la eliminación de células muertas. Por lo tanto, el maquillaje que no se quita ocasiona también granos.
Arrugas
Dormir sin habernos desmaquillado también podrá generar pliegues indeseados en el rostro que aún no deberían salir. El maquillaje se filtra en los poros rompiendo la elastina y el colágeno lo que podría acelerar el proceso de envejecimiento.
A pesar de que tener una piel sana, si no llevas una rutina diaria adecuada podrías estar actuando en contra de ella. Desmaquillarte es primordial con productos adecuados a tu tipo de piel. Además, se deberá combinar con el uso de otros cosméticos para el cuidado facial que consigan una piel tersa, luminosa y con las mínimas imperfecciones. Sin olvidarnos tampoco de cuidar la alimentación y realizar ejercicio físico.
En IDAV CARE queremos ser cómplices de tu belleza y bienestar con los mejores tratamientos.
Fuente: sumedico.com