A la hora de instalar una puerta en el hogar, garajes, locales comerciales o alguna empresa es muy importante valor la opción de los automatismos. La instalación de una puerta automática aporta valor, comodidad, rapidez y seguridad.
Ventajas
- Ofrece un sistema más seguro que una puerta tradicional porque dispone de protecciones y elementos que se activan o desactivan en caso de necesidad.
- Se abre de forma más rápida y sin ningún tipo de esfuerzo.
- Existe una gran variedad de modelos para que la estética no suponga un problema.
- Son muy prácticas porque se puede elegir el punto de apertura. Cuando no se tiene mucho espacio lo ideal es optar por las puertas automáticas que abren hacia arriba.
- No requieren de demasiado mantenimiento. Basta con revisar que el mando tenga pilas y controlar que el automatismo funcione correctamente. Si se atasca por algún motivo, un profesional debe comprobar la instalación.
- Los precios ya no son tan excesivos y varían en función del tamaño, diseño y funcionalidades.
- Se limpian fácilmente según el material de la puerta. Metálicas o de madera son las más instaladas.
- Son una gran solución para lugares con gran afluencia de personas como: hoteles, centros comerciales, tiendas…En este caso se abren o cierran gracias a un sensor de movimiento.
- Se pueden instalar tanto en interiores como en exteriores.
- Se consigue un mejor aislamiento térmico para ahorrar energía.
- Para los garajes es la mejor alternativa ya que no es necesario bajarse del vehículo para abrir la puerta. Solo hay que accionar un mando a distancia.
Disgamo Lugo es una empresa especializada en automatismos y puertas eléctricas con los siguientes servicios: montaje e instalación, reparaciones, servicio técnico, mantenimiento, asesoramiento y averías 24 horas.
Fuente: DECORABLOG