Si has tintado las lunas no te olvides de avisar a tu seguro para que lo añada a las coberturas

Si has tintado las lunas no te olvides de avisar a tu seguro para que lo añada a las coberturas

Las roturas de parabrisas son más comunes de lo que podemos llegar a imaginar. Un pequeño impacto puede desencadenar en un problema mayor. He aquí la importancia de cambiar la luna a la mayor brevedad posible.

Elemento indispensable para garantizar la seguridad en los desplazamientos, no solo protege del viento, de la lluvia o de objetos extraños, además de aportar visibilidad, durante la conducción, sino que también tienen un papel fundamental en cualquier impacto. Gracias a sus características, absorbe parte de la energía producida en la colisión.

La cobertura de lunas es una de las principales coberturas de los seguros, si bien no siempre está incluida en las pólizas más básicas. Por ello, es conveniente revisar correctamente la letra pequeña. Con ello, cualquier reparación o sustitución, tanto en las lunas delanteras, como en las laterales o traseras, quedan cubiertas.

La mayor parte de las aseguradoras no tienen en cuenta los daños en las láminas solares, por lo que notificar el cambio realizado en el vehículo es importante para poder llevar a cabo, en el caso que sea posible, una modificación de las condiciones. Recuerda que asegurar un extra es más económico que sustituirlo con dinero de nuestro bolsillo.

La entrada Si has tintado las lunas no te olvides de avisar a tu seguro para que lo añada a las coberturas se publicó primero en Proluna.