Todo lo que debes saber sobre el contorno de ojos

Todo lo que debes saber sobre el contorno de ojos

Rejuvenecer la mirada es una de las principales preocupaciones estéticas que tienen que ver con el rostro. Sin duda, es uno de los puntos en los que más se fija la atención y que actúa como carta de presentación. Para mejorar su aspecto es fundamental el uso de contorno de ojos, un producto específico para esta zona que es más frágil.

La piel más fina del cuerpo

Está alrededor de los ojos y suele tener una sequedad extrema porque está expuesta a todo tipo de factores externos.

Bolsas y ojeras

Se pueden combatir con un mismo cosmético, aunque en algunos casos las bolsas requieren de soluciones quirúrgicas.

La importancia de la aplicación

Aplicar el contorno de ojos con un pequeño masaje con el dedo índice, a pequeños toques, es lo recomendable. Se debe puntear desde el lagrimal hacia el extremo del ojo. En el caso de las bolsas se activará la circulación con las puntas de dos dedos y en las patas de gallo se harán círculos con las yemas de los dedos. Así, se favorecerá una mejor absorción del producto.

No utilizar cualquier crema

Muchas veces se cae en el error de no elegir productos específicos para esta zona.

Formatos especiales

Algunos contornos de ojos disponen de un roll-on de efecto frío que alivia la retención de líquidos. Aquellos productos que tienen aplicadores esféricos permiten aplicar la cantidad justa y masajear la zona con facilidad.

Mañana y noche

Para una mayor efectividad se puede aplicar tanto a la mañana como a la noche. Pero cuando debe ser obligatorio es en el ritual de belleza nocturno después de limpiar la cara.

Fuente: Revista Mia

 

La entrada Todo lo que debes saber sobre el contorno de ojos aparece primero en Idav Care.