El órgano más grande del cuerpo humano es la piel al cubrirlo por completo y actuar como una protección. Su color, grosor y textura varían según la etnicidad y la localización en el cuerpo. En las plantas de los pies y las palmas de las manos es más gruesa, mientras que el contorno de los ojos es una de las zonas más delicadas.
Capas
Tres son las capas que forman la piel: epidermis, dermis y capa de grasa subcutánea.
Epidermis
Es la capa externa y delgada de la piel que consta de tres tipos de células: escamosas, basales y melanocitos.
Dermis
Se trata de la capa intermedia que contiene: vasos sanguíneos, vasos linfáticos, folículos capilares, glándulas sudoríparas, estructuras de colágeno, fibroblastos y nervios. En esta parte piel adquiere flexibilidad y fuerza, además es donde están los receptores de color y tacto.
Capa de grasa subcutánea
Es la más profunda de la piel con una red de colágeno y células de grasa. Gracias a ella se conserva el calor del cuerpo y se protege el cuerpo de golpes o lesiones.
Funciones
- Regular la temperatura del cuerpo.
- Almacenar agua y grasa.
- Impedir la pérdida de agua.
- Evitar la entrada de bacterias.
El cuidado de la piel es muy importante durante todo el año. Según la época y el tipo de piel se requerirá de unos productos y unas rutinas específicas. Lo más importante es la constancia y el uso de cosméticos de calidad. En IDAV CARE disponemos de una amplia gama de tratamientos para mejorar el aspecto de tu rostro y cuerpo. No dudes en consultarnos tus dudas o solicitarnos información.
“Somos cómplices de tu belleza”
Fuente: www.stanfordchildrens.org