¿Eres un buen compañero de trabajo?

¿Eres un buen compañero de trabajo?

La buena relación entre los trabajadores es muy importante a la hora de generar un clima de trabajo idóneo. No obstante, es muy habitual que aparezcan conflictos o existan personas que dificulten esa cohesión o entorno agradable. Si quieres saber si tu actitud es la correcta y eres un buen compañero de trabajo contesta a las siguientes preguntas.

¿Interrumpes a mitad de la frase?

La mayoría de las interrupciones son innecesarias y de mala educación. Interrumpir a los compañeros puede causar molestia además de romper los pensamientos de la otra persona. En muchos casos las personas no son conscientes de este hecho y lo hacen sin darse cuenta.

¿Crees que eres más inteligente que los demás?

Presumir de conocimientos y habilidades no es recomendable porque puede que estés equivocado. Además, causa sensación de egoísmo y arrogancia. Es importante evitar frases como “no lo entiendes”, “te lo explico de forma más simple” …

¿Eres cotilla?

Para conseguir popularidad no se debe recaer en los cotilleos. Aunque te parezca que llamas la atención y se interesan por ti al contar alguna información sobre un compañero, no es formal ni sensato.

¿Haces muchas tareas a la vez?

Es cierto que ser eficiente y productivo es primordial en el trabajo. Sin embargo, hay acciones que si se hacen a la vez dan mal efecto: escribir mientras una persona te habla, comer en el escritorio cuando se trabaja, hablar con la boca llena… Por lo tanto, no es recomendable caer en la “multitarea compulsiva”, sino ser amable y cortés.

¿Te consideras pesimista?

Alguien que se queja constantemente no genera buen ambiente. Ser negativo, pensar que todo va a salir o poner quejas al trabajo son actitudes que pueden hundir la moral del resto de compañeros.

Ten en cuenta las respuestas de las preguntas anteriores para valorar si debes cambiar tu comportamiento. Está claro que si han sido afirmativas algo falla.

Fuente: elEconomista.es