Un componente muy utilizado en los productos cosméticos y tratamientos de estética es la coenzima Q10 debida a sus propiedades antienvejecimiento. Esta sustancia nutre la piel para solucionar lesiones y retardar el envejecimiento.
La coenzima Q10 se conoce como ubicuinona, es decir, está en todas partes, concretamente en todas las células del organismo que se encargan de producir energía y proteger la piel de las agresiones externas.
A pesar de que la Q10 se consume en alimentos como carnes rojas, sardina o atún, con el paso del tiempo la cantidad presente en el cuerpo se reduce lo que da lugar a la formación de arrugas y resequedad en la epidermis.
La industria cosmética y médica incluye la coenzima Q10 porque se demostró que es beneficiosa para reducir la profundidad de las arrugas y alisar el tejido cutáneo. Se recomienda usar cremas y tratamientos faciales y corporales con esta sustancia (coenzima Q10) a partir de los 30 años para revitalizar la piel, aumentar su elasticidad y promover la producción de ácido hialurónico.
Fuente información: http://www.saludymedicinas.com.mx/