El verano está en su recta final y con él se irá también poco a poco el bronceado que conseguimos tras disfrutar de horas de sol en la playa o en la piscina. No obstante, debes saber que podrás lucir una piel morena durante más días si pones en práctica las siguientes recomendaciones:
Piel siempre hidratada
Un bronceado más duradero dependerá de la hidratación de la dermis. No te olvides de hidratarla diariamente con los productos más adecuados a tus necesidades para evitar que la piel pele.
Exfoliación sí
Para evitar la descamación de la piel es importante llevar a cabo algún tratamiento exfoliante que elimine las células muertas. Elegir mascarillas hidratantes para después o alguna crema con antioxidantes te ayudará a que la piel brille más y el moreno se acentúe.
Las duchas, mejor de agua fría
Al activar la circulación sanguínea, estarás prologando tu moreno.
Lo que comemos también influye
Cuidar la alimentación siempre es clave, por lo que también lo será para el estado de la piel. Alimentos que activan la melanina y, en consecuencia, alargan el tono bronceado, son: tomate, zanahoria, calabaza, espinacas, brócoli, acelgas, sandía, melón…Son aquellos ricos en betacarotenos.
No solo habrá que prestar atención a la comida, sino que se deberá ingerir abundante agua.
Recurre a los autobronceadores
La opción de aplicar un autobronceador siempre está ahí. Eso sí, procurar realizarte antes un peeling y elegir un tono que no sea demasiado artificial. En IDAV CARE apostamos por la marca italiana That’so para broncearte de forma rápida y segura.
Fuente: INFORMACION.ES