Cursos sobre certificación forestal organizados por la AFG

Cursos sobre certificación forestal organizados por la AFG

La Asociación Forestal de Galicia (AFG) promueve la certificación forestal con la puesta en marcha de una serie de cursos que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre. Esta formación está especialmente dirigida a propietarios forestales, trabajadores y técnicos de empresas del sector.

Finalidad

Al promover la certificación forestal del monte se consigue una garantía de la madera y los productos derivados de la mismo porque se obtienen a través de un aprovechamiento sostenible y respetando al medio ambiente. Asimismo, este sistema ofrece al propietario forestal y a la industria un valor añadido por su producción. De manera progresiva en Galicia se está instaurando la certificación forestal y desde la AFG contribuyen a ello con los siguientes cursos:

Sobre certificación forestal

26 octubre: A Cañiza (17:00 horas en el Centro Cultural de Achas)

27 octubre: Mos (10:00 horas en el Pazo de Mos)

31 octubre: Dodro (17:00 horas en el salón de actos de A Paxareira)

Sobre cadena de custodia

26 de octubre: Santiago de Compostela (15:00 horas en el salón de actos del Edificio Cersia Empresa)

Para realizar la inscripción hay que llamar a los teléfonos 986 660 864 (Ponteareas) o 981 564 011 (Santiago de Compostela). También se puede hacer vía correo electrónica escribiendo a afgxinzo@asociacionforestal.org

Los cursos están financiados por la Axencia da Industria Forestal de la Xunta de Galicia por lo que son gratuitos para los participantes.

Fuente: Campo Galego

 

La entrada Cursos sobre certificación forestal organizados por la AFG se publicó primero en Maxideza.