Desafío logístico: entregar los paquetes en dos horas

Desafío logístico: entregar los paquetes en dos horas

Las compañías de logística esperan aumentar la rapidez de entrega debido a la demanda de los consumidores que cada vez compran más a través de Internet. Para el año 2023 se espera que el 78% de las empresas de reparto entreguen los pedidos en el mismo día y que un 40% lo haga en un plazo máximo de dos horas en 2028. Así lo indica un estudio realizado por Zebra Technologies.

Sondeo

A través de 2.700 encuestas se analizó cómo satisfacer las necesidades de los clientes. Fabricantes, empresas de transporte y logístico y los minoristas deben prepararse para reducir el tiempo de espera tras hacer uso del comercio electrónico. Además, es importante aumentar las devoluciones gratuitas para implementar la compra online.

Se trata de un desafía logístico porque el aumento en la entrega gratuita y rápida supone a su vez con un aumento de las devoluciones. En este último punto, los minoristas sobre todo tienen

Ejemplos

Según SC Trade Techno estas son las compañías de referencia que han logrado reducir al máximo el tiempo con entregas ultra rápidas:

  • Amazon: en 2 horas con su Prime Now.
  • El Corte Inglés: en 2 horas con su Click&Express.
  • Zara: el mismo día.
  • Media Markt: en menos de dos horas.

Fuente: elEconomista.es