El seguro obligatorio para los vehículos agrícolas

El seguro obligatorio para los vehículos agrícolas

Los vehículos agrícolas también necesitan tener un seguro de responsabilidad civil o lo que popularmente se conoce como “seguro obligatorio”. Para poder circular por las vías públicas deberá existir este seguro que cubre los daños causados a las personas y en los bienes por hechos de la circulación.

Siniestralidad

Teniendo en cuenta que los tractores son vehículos con una alta tasa de siniestros en carretera con lesión corporal, es importante elegir un seguro adecuado. El mayor número de accidentes se debe principalmente a los vuelcos y a que el tractor no es un vehículo pensado para circular.

A terceros

La póliza más común es el seguro a terceros o responsabilidad civil. Además, es habitual contar con alguna ampliación como la Defensa Jurídica y Reclamación de daños y la roturo de lunas.

Este tipo de seguro solo se hace cargo de los daños producidos por el conductor al resto de vehículos y terceros implicados en el accidente del que haya sido responsable. Es decir, la compañía aseguradora cubrirá el pago de las indemnizaciones de los daños personales o materiales causadas a un tercero con motivo de la circulación del vehículo asegurado. Sin embargo, no es un seguro para los daños ocasionados durante el trabajo.

Existen seguros diseñados a medida para el sector de la maquinaria agrícola para poder cubrir las incidencias más comunes.

Sin seguro…

No podrás circular con el vehículo.

Se retirará y depositará el vehículo si en 5 días no se justifica su existencia.

Se podrán multas de diversas cuantías según la gravedad del daño ocasionado.

Aunque los agentes pueden comprobar en el fichero informático si un vehículo está asegurado, es recomendable llevar toda la documentación obligatoria y el justificante de pago del seguro.

Fuente: www.masquemaquina.com

 

La entrada El seguro obligatorio para los vehículos agrícolas se publicó primero en Maxideza.