Es imposible que existan los zombis

Es imposible que existan los zombis

 

No se sabe muy bien el motivo por el que los zombis fascinan a la humanidad. Parece que la palabra zombi deriva de la palabra Kongo nzambi, que significa “espíritu de una persona muerta”.

Pero los zombis son una paradoja física, son muertos vivientes que se mueven como si estuvieran vivos, están fríos y sin vida pero rompen cráneos para desenterrar cerebro y hasta se pudren. Sin embargo los zombis “no pueden existir”.

Verás

  • El clima de la Tierra les afectaría muchísimo ya que el calor y la humedad aceleran el deterioro de la carne podrida al proporcionar las condiciones perfectas para la proliferación de insectos y bacterias. En el invierno tampoco les iría muy bien, volvería sus huesos más frágiles de lo que son, haciendo que el mínimo golpe provocaran el colapso del esqueleto.
  • Respeto a la locomoción, es posible en los humanos gracias a los vínculos entre los músculos, tendones, elementos esqueléticos y demás. Cuando algo falla en el sistema, no podemos movernos apenas, de ahí que sea imposible que un zombi se mueva.
  • Además, en el ser humano el sistema nervioso central controla toda nuestra actividad muscular lanzando señales eléctricas desde el cerebro a las células musculares. Los zombis suelen tener herida en la cabeza que haría que el cerebro no funcionase correctamente, lo que hace imposible que puedan caminar.
  • Y para terminar, virus, hongos, bacterias y demás invasores microscópicos camparían a sus anchas en los zombis, devorándolos desde dentro hacia afuera, acortándoles considerablemente la vida.

 

Fuente:muyinteresante.es

La entrada Es imposible que existan los zombis se publicó primero en Tanatorio As Gándaras.