Facebook, la red social más utilizada por las empresas

Facebook, la red social más utilizada por las empresas

Las redes sociales no solo se emplean a nivel personal, sino que se han ido instaurando en las empresas como parte fundamental a la hora de hacer negocios. Según los expertos en esta materia, Facebook es la actualmente más se usa en el ámbito empresarial. Es así porque tiene la mayor cuota en comunidad, viralidad y eficiencia. Otro punto a favor es la capacidad de segmentación y la veracidad de los perfiles.

Estudio

En cuanto a la frecuencia de publicación, Metricool ha elaborado el informe ‘Cómo se han usado las redes sociales en 2017’ que revela que Twitter es la red social en la que más publicaciones hacen las marcas con una media de 5,74 tweets al día por cuenta. Facebook ocuparía el segundo lugar e Instagram es la red que menos se actualiza.

A pesar de que tener muchos seguidores implica mayores interacciones, no siempre significa tener éxito. De hecho, marcas pequeñas consiguen grandes audiencias gracias a la creatividad y al ingenio.

También existe diferencia entre redes sociales para definir los mejores y peores días de publicación. Instagram tiene un uso más profesional con mejor alcance de lunes a jueves. Por lo que se refiere a Facebook es una red social muy vista durante la jornada laboral de los usuarios. Y finalmente Twitter destaca por dos estrategias: un público más activo y profesional de lunes a viernes y un consumidor final de ocio que se encuentra de jueves a domingo.

Sectores

Si se presta atención a las compañías que más interacción en redes sobresalen por este orden: el sector retai (comercialización masiva de productos o servicios), automoción y alimentación. Puede relacionarse la mayor interacción con los sectores de gran consumo.

A grandes rasgos las principales ventajas que aportan las redes sociales a una empresa son: estar en contacto con el cliente, generar conversaciones, escuchar a los clientes y servir como canal de reclamaciones. Lo más difícil es manejarlas con acierto y dedicación, sobre todo cuando aparecen las temidas opiniones negativas. Rapidez, sinceridad, información y disculpas si son necesarias son algunos de los mejores ingredientes a la hora de contestar.

Fuente: elEconomista.es