Gracias a un experimento, los médicos afirman que una persona podría saber si está muerta después de la muerte

Gracias a un experimento, los médicos afirman que una persona podría saber si está muerta después de la muerte

Ya hemos comentado en varias ocasiones que el cerebro es un órgano increíble. Una investigación realizada en al Escuela de Medicina NYU Langone de la ciudad de Nueva York sugiere que el cerebro humano todavía estaría en funcionamiento después de que se detenga el corazón.

El director de investigación de cuidados intensivos y reanimación el Dr Sam Parnia, después de años de estudio e investigación descubrieron que los pacientes a los que se les paraba el corazón todavía mantenían cierta función cerebral incluso después de haber sido declarados muertos.

Parece que todo tiene que ver con el momento en el que el corazón deja de latir. Técnicamente hablando, una persona es declarada muerta cuando su corazón se detiene. Sin embargo, algunas funciones de su cuerpo, como la función cerebral, no cesan hasta pasado un tiempo. Hablando con los pacientes, Parnia y su equipo descubrieron que muchos de ellos podían recordar conversaciones que mantuvieron los doctores y las enfermeras incluso después de que su corazón dejase de latir. Además había paciente que eran capaces de describir qué hicieron los médicos, conversaciones completas y recuerdos visuales de los que estaba sucediendo que de otra forma no podrían conocer.

El Dr. Parnia sugiere que no solo el cerebro funciona después de la muerte, sino que una persona puede saber que murió  porque su cerebro todavía está funcionando después de que su corazón se detenga.

 

Fuente: rolloid.today

 

La entrada Gracias a un experimento, los médicos afirman que una persona podría saber si está muerta después de la muerte se publicó primero en Tanatorio As Gándaras.