La Luna, sus fases y los cultivos

La Luna, sus fases y los cultivos

Sin lugar a dudas la Luna tiene una influencia clara en los diferentes procesos que se llevan a cabo en la naturaleza. Desde tiempos antiguos, los agricultores sabían que las fases de la luna influían en la producción de los cultivos, estimulando su rápida germinación o retrasándola. También creían, que no solo era importante tener en cuenta las fases lunares para realizar la siembra, sino que también había que tener en cuenta los tiempos de cosecha, ya que si se realizaba en el momento adecuado duraría más.

Los científicos afirman que no existe una evidencia contundente, pero por si acaso:

  • En Luna Nueva, la Luna está entre la Tierra y el Sol, desde la tierra no se puede ver y este momento es ideal para eliminar las hojas marchitas, abonar, regar las plantas de interior y sembrar césped.
  • En Cuarto Creciente, ahora la podemos ver con forma de D, la Luna ha realizado 1/4 de vuelta alrededor de la Tierra, es el momento ideal para sembrar, limpiar hojas, podar y plantar diferentes variedades de planta de flor. Las plantas cuidadas en esta época crecen más rápido.
  • En Cuarto Menguante, podemos ver a la Luna con su características forma de C, en esta fase encontramos el momento para fumigar, trasplantar y sembrar todas las verduras que crecen bajo tierra (maíz, tomate, alubia, etc.).
  • En Luna Llena, la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna, podemos ver la Luna completamente y es el momento de recolectar, fertilizar y regar nuestros cultivos.

 

 

La entrada La Luna, sus fases y los cultivos aparece primero en Millares Torrón SL.