Casi siempre la seguridad en los coches está ligada a la capacidad economía del usuario. En los últimos 10 o 15 años los sistemas de seguridad que presentan los coches, han conseguido evitar muchas muertes o lesiones muy graves.
A quién no le gustaría contar en su coche con un sistema que detecte los puntos ciegos, otro que facilite la visión nocturna y casi el más importante un sistema de alerta de choque, pero seamos realistas pocas son las personas que se pueden permitir pagar esta seguridad extra.
Si aumentamos estos “extras” a nuestro vehículo, el valor final se vería incrementado de forma considerable. El detector de ángulos muertos y la frenada automática de Mercedes cuestan unos 6000€, si además añadimos la visión nocturna pues son otros 2000€ más.
Son muchos los coches que cuentan con sensor de aparcamiento y con cámaras de visión trasera, pero únicamente el modelo RAV4 de la firma Toyota, cuenta con unos sistema que ellos denominan “Vista de Pájaro” que son cuatro cámaras instaladas en los retrovisores, en la parte delantera y en la parte trasera del coche, así el sistema registra las imágenes por los cuatro lados para luego montarlas y proyectarlas en la pantalla interior ofreciendo un plano de imágenes vistas desde arriba.
Otro de los sistemas que cuenta la firma Toyota es “El Radar Perimetral”, indicado para hacer más sencilla la maniobra de aparcamiento gracias a la vista en tres dimensiones que se consigue a través de las cámaras y de los sensores.