El pasado 30 de diciembre varias empresas gallegas de maquinaría agrícola visitamos la fábrica Herculano del Grupo Ferpinta. Una vista realizada para conocer de primera mano las nuevas instalaciones, el nuevo director comercial y todas las novedades sobre los sistemas de inyección de purines.
Existe cierta preocupación entre los agricultores por este tema debido a la nueva ley que obliga ya a utilizar el procedimiento de inyectores en lugar de cisternas normales. Se prohíbe el uso del sistema de plato o abanico o cañones.
Imagen cisterna normal
Imagen cisterna inyectores
Nueva regulación
Según el cambio en la legislación, el abono agrícola que se realiza con cisternas sobre el campo deberá ser efectuado a través de inyección subterránea. Para los sindicatos este tipo de procedimiento no es viable en las explotaciones gallegas. Desde la Consellería de Medio Rural pretenden fijar excepción al igual que otras comunidades.
En Maxideza estaremos pendientes de todos los cambios que se vayan produciendo para adaptar la maquinaria ofrecida a la normativa. También somos conscientes de la necesidad de la formación sobre los nuevos sistemas de inyección para lo que realizaremos visitas.