Llega el buen tiempo: pon a punto tu jardín con nuestros cortacéspedes

Llega el buen tiempo: pon a punto tu jardín con nuestros cortacéspedes

El buen tiempo anima a preparar el jardín, nos gusta que presente una mejor apariencia. Pero para conseguir que nuestro jardín tenga un aspecto perfecto necesitamos las herramientas correctas.

Una de las herramientas necesarias para adecentar nuestro jardín es un cortacésped.  Pero cuando vamos a comprar un cortacésped tenemos que llevar claro algunas cuestiones:

  • Los metros cuadrados que tiene nuestro césped. Esto es muy importante ya que en función de los metros nos decantaremos por una segadora manual, eléctrica o de gasolina. Si son pocos metros cuadrados con un cortacésped manual será suficiente. En el caso de que el tamaño sea mediano, una segadora eléctrica será la mejor opción.
  • Los cortacésped de gasolina son los más recomendables cuando el tamaño del jardín supere los 400 metros cuadrados. La mayoría son autopropulsados lo que nos evita el tener que empujarlos.

¿Rotativo o helicoidal?

En el caso de no querer gastar mucho dinero la mejor opción es una segadora rotativa, nos permiten un corte excesivamente bajo (3 cm). Las cuchillas se desmontan con facilidad y se pueden ser afiladas por uno mismo.

Las segadoras helicoidales son más profesionales, el sistema de cuchillas alrededor de un eje central permite cortes muy bajos, de pocos milímetros, lo que las hacer perfectas par lugares que requieran un presentación muy cuidada. Además incorporan un rodillo trasero que produce un efecto de rayado sobre la hierba. Las cuchillas tienen que afilarse en sitios especializados.

Otros puntos a tener en cuenta son: el ancho de corte, la altura de siega, el material de construcción y que el nuevo cortacésped tenga una función que permita detener las cuchillas sin parar el motor (esto será muy útil cuando tenemos en el jardín caminos, grava o tapas metálicas).

¿Cómo hacer el mantenimiento del cortacésped?

Cuando el cortacésped es de gasolina:

  • Si notamos que el cortacésped vibra mucho, es posible que su cuchilla esté dañada, mal afilada o desequilibrada, lo mejor es visitar a un profesional para que lo compruebe.
  • Comprobar periódicamente los tornillos y amarres, si fuera necesario reapretar.
  • Comprobar el estado de la cuchilla, afilándola siempre que sea necesario, esto cuidará su césped y además evitará trabajo extra a al motor.
  • Comprobar el estado de la transmisión si existe (correa, etc).
  • Comprobar la tensión de cables de embrague y seguridad, si fuera necesario engrasar.
  • Limpiar el filtro del aire al menos cada 6 meses.
  • Si hace más de 6 meses que no usamos el cortacésped, se desechará la gasolina.
  • Limpiar la zona de refrigeración antes de cada uso.
  • Cada 2 años se debería realizar una comprobación general por un profesional para detectar y solucionar posibles problemas.
  • No guardar el cortacésped de forma lateral o inclinada.

En el caso de los cortacésped eléctricos no necesitan unas comprobaciones tan exhaustivas. Tener la precaución de NO USAR con el cable dañado o cortado.

 

La entrada Llega el buen tiempo: pon a punto tu jardín con nuestros cortacéspedes aparece primero en Millares Torrón SL.