La 40 edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA) ha sido todo un éxito. Así lo demuestran las cifras de récord que han alcanzado: 1.572 expositores y 242.000 visitantes y 72 nacionalidades.
Líder en Europa
Según el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, este salón se ha convertido en un referente del mercado internacional en lo que se refiere a avances y desarrollo de maquinaria agrícola.
Durante los cinco días de celebración de FIMA han sido un total de 242.000 profesionales y visitantes los que han asistido a este evento para conocer las últimas novedades en equipos y soluciones agrícolas. Fue la jornada del 22 de febrero la que más asistentes reunión con 71.000 personas.
Destaca también la internacionalidad de FIMA con 72 nacionalidades juntas en el recinto ferial. De entre ellas la mayoría procedían del Norte de África, Europa y Asia.
Sector agroalimentario
En los once pabellones de la Feria de Zaragoza se pudo observar el presente y futuro de la maquinaria agrícola que se caracteriza por una profesionalización y desarrollo más productivo del campo. A través de FIMA 2018 se ha puesto de manifiesto una vez más la importancia de la tecnología digital para gestionar la tierra. Se trata de la cara más tecnológica del sector con aplicaciones como drones o gps.
En lo que se refiere a los expositores, han sido 1.572 marcas las que formaron parte de esta cita. Muchas de ellas ya se han interesado para volver en la próxima edición de FIMA.
Fuente información e imagen: FIMA