Necesitamos una agencia SEO para vender más en la red

Necesitamos una agencia SEO para vender más en la red

El punto de partida de cualquier empresa que quiera vender sus productos o servicios en la red es contar con un portal web que incluya tienda virtual bien diseñada. Pero esto no tendrá gran alcance si no lo acompañamos de una estrategia de marketing online adecuada a nuestro comercio.

El potencial de la red es enorme (tan solo Facebook cuenta con más de 1.900 millones de usuarios activos en un mes) pero no conseguiremos nada si no contamos con una agencia SEO, que se ocupe tanto del diseño de la página web, la actualización de la misma, la creación de las aplicaciones móviles que sean necesarias, así como de dar visibilidad y relevancia a la web.

Las redes sociales son, posiblemente, la estrategia de marketing más utilizada hoy en día, pero como el público potencial es tan amplio, hay que hilar muy fino, para ser vistos por el público al que se dirige nuestra empresa. La agencia SEO es una experta en hacerse huecos en la red y posicionar webs en los nichos de mercado más populares.

Estrategias

Las más utilizadas son SEO y SEM.  El SEO (por sus siglas en inglés de Search Engine Optimization) consiste en el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores (Google, Bing…) y el SEM (acrónimo de Search Engine Marketing) se refiere a campañas de anuncios de pago en buscadores. Generalmente las empresas utilizan una combinación de ambas en su plan de posicionamiento.

Son pocas las empresas que tienen especialistas en marketing digital, por eso es necesario buscar agencias que nos aporten su experiencia para tener acceso y presencia en la red. No todas las agencias SEO son iguales, por eso debemos de fijarnos en varias cosas para elegir correctamente:

  1. Ver cómo está posicionada la página web de la agencia nos dará una idea de lo que son capaces de hacer.
  2. La existencia de un blog en su propio portal nos habla positivamente de dicha agencia, porque nos demuestra sus ganas de comunicar. Además, es la forma más sencilla de comprobar los trabajos realizados y si éstos se adecúan a nuestros deseos.
  3. Estar seguros de que el acceso a estos profesionales es sencillo, ya que es muy importante que conozcan perfectamente nuestra empresa y nuestros deseos antes de poner en marcha la estrategia empresarial. También podremos recurrir a ellos, siempre que tengamos cualquier necesidad “digital”

Los continuos cambios en la red exigen actualizaciones permanentes, por lo que cada día es más difícil estar al tanto de los conocimientos necesarios y resulta mucho más rentable confiar este trabajo a una empresa especializada que nos ofrezca los mejores profesionales.

Fuente: La Voz de Galicia