Rediseñar las máquinas agrícolas para reducir las emisiones contaminantes

Rediseñar las máquinas agrícolas para reducir las emisiones contaminantes

La Unión Europea ha tomado medidas para reducir las emisiones de contaminantes atmosféricos con una nueva legislación también para los motores de combustión interna de la maquinaria agrícola. Se establecen límites más estrictos y se incluyen más categorías de potencia adicionales.

Acuerdo

El Parlamento Europeo y del Consejo aprobó en 2016 el Reglamento UE 2916/1628 sobre los requisitos relativos a los límites de emisiones de gases y partículas contaminantes y a la homologación de los motores de combustión interna de máquinas agrícolas y forestales. Con esta reciente normativa se pretende alcanzar los objetivos de calidad del aire de la UE y seguir rebajando las emisiones de máquinas terrestres.

Próximos años

A partir del 1 de enero de 2019 entra en vigor el nuevo reglamento europeo por lo que la maquinaria agrícola deberá adaptarse a ella con motores más limpios. Tanto los tractores como los equipos de cosecha o pulverizadores autopropulsados. Es importante puntualizar que primero se aplicará a los tractores con potencias menores a 56 kW y un año después (1 de enero de 2020) a los mayores o iguales a 130 kW.

Fuente: www.revistaagricultura.com

La entrada Rediseñar las máquinas agrícolas para reducir las emisiones contaminantes se publicó primero en Maxideza.