¿Sabemos lavar bien la verdura?

¿Sabemos lavar bien la verdura?

Parece muy sencillo pero tiene su “intríngulis particular”. La profesora Patricia Beiro, responsable de Nutrición e Higiene Alimentaria del Centro de Hostelería de Galicia, da las claves para salir airoso con cada tipo de verdura. “En general se deben lavar solo con agua, de forma concienzuda si fuera necesario, lo que incluye el frotarlos con un cepillo suave o trapo limpio. El lavado se debe realizar en el momento anterior a la preparación o consumo, no antes de guardar o almacenar”.

Con las verduras de hoja es conveniente desechar las hojas más externas y después lavar las hojas una a una debajo del chorro de agua fría. Además verduras como el brécol y la coliflor es necesario dejar las ramas a remojo unos minutos y después enjuagarlas bien en agua fría.

Las frutas y hortalizas deben lavarse bien bajo el chorro de agua fría, frotando con la mano o con un cepillo suave, incluso si se van a pelar para preparar o consumir. Las setas se pueden limpiar con un cepillo suave o papel de cocina húmedo, pero no pasarlas directamente por el grifo.

En el caso de las frutas y verduras que se van a consumir en crudo se pueden dejar en remojo en agua con unas gotas de lejía de uso alimentario y después aclarar con abundante agua fría.

 

Fuente: www.lavozdegalicia.es

 

La entrada ¿Sabemos lavar bien la verdura? aparece primero en Millares Torrón SL.