Según las temperaturas que plantar en el jardín
Si hacer frío, con heladas frecuentes, seguro que estas influirán en tu jardín. Puedes plantar cerca de muros o paredes que acumulan el calor a lo largo del día y que lo ceden por la noche y además las protegen.
Para zonas con calor:
- Cactus: El claro ejemplo de resistencia al calor, existen muchos tipos y variedades.
- Verbena hybrida: No necesita demasiados cuidados y poca agua. Florecen abundantemente en forma de racimos y e diferentes colores.
- Petunias: Resisten mucho el calor, pero requieren de bastante agua, su floración es en primavera y verano. Tenemos una gran variedad de colores.
- Geranios: Soportan bien el calor y la sequía pero se aconseja un riego regular. Suele florecer en primavera y verano, pero puede florecer durante casi todo el año.
- Boca de dragón: Ideales para lugares cálidos y con sol. Altas y de muchos colores como blanco, amarillo, rosa, etc.
Para zonas de frío:
- Pensamientos: Soportan temperaturas frías, sobreviviendo a heladas leves y al rocío. Florece en otoño pero perdura hasta bien entrada la primavera. Tiene gran variedad con distintos tamaños de flor y colores. ideales para combinaciones de ellos mismos o con potras plantas.
- Cactus: Los conocidos como nopal son resistentes al frío (temperaturas inferiores a 00C). Algunos tienen espinas afiladas y producen flores grandes y luminosas que se convierten en frutos comestibles de color rojo o morado.
- Si su jardín es grande podría tener la opción de plantar un frutal como el cerezo que acumula el frío en invierno.