El verano es una estación deseada por las vacaciones, pero para la piel y el pelo es el momento más delicado o complicado. Si pensabas que el sol es el único problema debes saber que hay otros factores de los que te debes proteger:
Cloro
Presente en las piscinas reseca nuestra piel y el cabello, además de irritar los ojos. En este caso es muy importante retirar los restos de cloro con una ducha después de los chapuzones e hidratar muy bien tanto la piel como la melena.
Sal
Quien sea más de playa tiene que tener en cuenta que la sal del mar también produce sequedad y deshidratación en la piel y el pelo. Más de lo mismo: ducha de agua dulce y aftersun o crema hidratante para la dermis, y mascarilla o acondicionador para el pelo.
Calor
Al sudar pueden aparecen irritaciones o rozaduras en la piel. Además, el sudor es muy fastidioso para el maquillaje y para mantener a raya nuestros peinados.
Aire acondicionado
Es causa de muchos resfriados en esta época y también reseca bastante la piel. Beber abundante agua y utilizar cremas hidratantes ligeras son las mejores recomendaciones.
Ahora que sabes que los rayos solares no son los únicos responsables del estado de la piel y el pelo, procura usar productos específicos para cada zona y según tus necesidades. Eso sí, recuerda no olvidar la protección solar para evitar quemaduras, manchas y el envejecimiento prematura de la piel.
Fuente: Mujer Hoy