Los Camiones Transparentes, parece un titular sacado de alguna película de ciencia-ficción. Cuando leí esta noticia, enseguida me pareció una de las mejores ideas de los últimos tiempos en lo que a seguridad vial se refiere. Se había inventado un sistema que hacía transparentes a los camiones.
Esta idea consiste en colocar una gran pantalla en la parte trasera de los camiones, de este modo permitiría que el conductor que circula detrás cuente con una mayor visibilidad, aportando a la vez seguridad a la hora de realizar un adelantamiento, ya que no sería necesario salir del carril para comprobar si vienen coches en el sentido contrario y poder realizar así con total seguridad la maniobra.
En el frontal del coche, iría situada una cámara que captaría las imágenes de la carretera, para después ser vistas en la pantalla situada en al parte trasera del mismo, ofreciendo así una visión mucho más amplia de lo que ocurre en la parte delantera del camión.
A pesar de ser una gran idea, no es más que la idea de un publicista para un anuncio, que espero, que gracias a su magnífico talento sirva para salvar vidas como se salvarían de llevarse a cabo su fantástica idea.
Fuente imagen: vídeo youtube