Una iniciativa de asesoramiento a mujeres emprendedoras en el rural

Una iniciativa de asesoramiento a mujeres emprendedoras en el rural

Las mujeres que quieran emprender en el rural tienen la posibilidad de recibir el apoyo de Ruraltivity, un programa de asesoramiento de la Federación de Mulleres Rurais (Fademur Galicia).

Con esta iniciativa se ofrece asesoramiento personalizado y formación presencial y on line en proyectos de autoempleo y emprendimiento social. Se trabaja con emprendedoras que están en diferentes fases de desarrollo de ideas, desde una fase inicial a personas que ya tienen en marcha sus proyectos.

En muchos casos son mujeres que siguiendo la tradición familiar montó una minitienda de ultramarinos en donde oferta productos de temporada, naturales y directamente cogidos de su huerta.

Una de las beneficiarias desarrolla un proyecto en el que retrata en papel y textil paisajes gallegos. Otro proyecto está centrado en elaborar artesanalmente cosmética natural, con productos 100% ecológicos y aceites esenciales de alta calidad.

En fase de desarrollo están iniciativas como artesanía en cuero, artesanía en fieltro, dulces artesanales o licores artesanales.

Más información en la web: http://www.ruraltivity.com/

 

Fuente: campogalego.com

 

La entrada Una iniciativa de asesoramiento a mujeres emprendedoras en el rural aparece primero en Millares Torrón SL.