4 técnicas para aumentar el bienestar de tus trabajadores

4 técnicas para aumentar el bienestar de tus trabajadores

Estamos en el tercer lunes de enero, lo que se conoce desde 2005 como el Blue Monday. Considerado el día más triste del año, se dice que la gran mayoría acude sin ganas al trabajo o al centro de estudios. Puede ser un hecho que pasa desapercibido para muchos otros, pero lo cierto es que las empresas ya aprovechan este concepto para un uso comercial con algún descuento u oferta especial.

Factores

En cuanto a los motivos para determinar este día cómo el más deprimente están: el fin de las navidades, la vuelta a la ruta, el abandono de los propósitos de un nuevo año y que no deja de ser un lunes.

Consejos para el trabajo

Tanto para afrontar el Blue Monday como cualquier otro día, Sage da las claves sobre cómo un empresario debe cuidar a sus empleados. Se trata de una empresa líder en servicios de gestión empresarial que aconseja lo siguiente:

Reconocer el trabajo bien hecho y mostrar gratitud

Así se mejora la autoestima de los trabajadores y se incentiva la relación del equipo.

Incitar a la participación en programas de voluntariado

Contribuir haciendo un bien a la comunidad mejora las habilidades del empleado e influye positivamente en sentirse más realizado y contento.

Promover el trabajo flexible

Si una persona puede conciliar fácilmente su vida profesional y personal mostrará mayor compromiso por los resultados.

Impulsar entornos lúdicos

La diversión debe estar presenten en el día a día de los trabajadores con juegos que fomenten el trabajo en equipo y la motivación. Es una forma de conocer las fortalezas y las debilidades del personal con el objetivo de alcanzar un mejor rendimiento.

Trabajador feliz, trabajador productivo. Tenlo en cuenta para cuidarte a ti mismo y para velar por la felicidad de tus asalariados.

 Fuente: Ticbeat