Imaginación y buenos ingredientes es lo que se necesita para aumentar el consumo de verduras, hortalizas y frutas. Es muy importante sobre todo a la hora de alimentar a los más pequeños que suelen ser los más reacios a comer ciertos menús. No se trata de cocinar siempre lo mismo, sino de variar y crear saludables y sabrosos platos. Por eso hoy recopilamos cinco originales recetas que puedes preparar en cualquier momento porque son fáciles y relativamente rápidas.
Flan de verduras
Se pueden servir fríos o calientes y admiten casi cualquier tipo de verdura. Además de cereales, legumbres, queso, pescados, carnes…Resulta obvio que el ingrediente principal será el huevo y si quieres también los lácteos. También es una buena manera de aprovechar sobras del día anterior.
Ejemplos: flan de calabaza, de gambas y espárragos, de puerros y palitos de cangrejo…
Brochetas vegetales
Un pincho moruno no tiene porque llevar solo carne, sino que se puede combinar con hortalizas e incluso elaborar cada brocheta con diferentes vegetales. Admite verduras cocinadas: a la plancha, a la brasa, al horno, fritura, empanada, al vapor, rehogada…
Ejemplos: brochetas de pollo, pavo, cerdo, ternera o pescado con champiñones, pimientos, tomates, calabacín, berenjena…
Pizza casera con vegetales
Otra comida que triunfa entre pequeños y adultos es la pizza. En función de los ingredientes elegidos será más o menos calórica. Si la haces en casa no debes olvidarte de añadir hortalizas o verduras como tomate, cebolla, pimiento, champiñones, berenjena, alcachofas, etc. De este modo, una porción de pizza tendrá más nutrientes y será más saludable.
Ejemplos: pizza con espinacas, con champiñones, con pimientos y cebolla, etc.
Lasañas y canelones vegetarianos
Para dar un toque sano y diferente a la pasta prueba a rellenar la lasaña o canelones con algún vegetal. Es muy fácil disimular las verduras y hortalizas entre la carne picada o el pescado.
Ejemplos: lasaña rellena de pollo con setas y espárragos trigueros, lasaña de carne y pisto, canelones de carne y alcachofas, de bonito y pimientos, de pescado y calabacín…
Tortilla con verduras
Plato típico que permite también la mezcla con casi todas las verduras.
Ejemplos: tortilla de espárragos, de espinacas, de cebolla y queso, de champiñones y setas, de pimientos y jamón serrano…
En Hortícolas Javier Miranda encontrarás una gran selección de las mejores verduras y hortalizas para que tus creaciones culinarias tenga el máximo sabor.
Fuente: http://verduras.consumer.es/