A Parada das Bestas quiere beneficiar a los ganaderos y agricultores de la comarca
La antigua casa de labranza del siglo XVIII “A Parada das Bestas”, es un referente en la gastronomía y en la hostelería de Galicia. Esta casa situada en el Ayuntamiento de Palas de Rei es uno de los 44 establecimientos que se han unido recientemente al sello de Galicia Calidade.
El objetivo, es certificar a los establecimientos hosteleros que realizan una apuesta por los productos agroalimentarios avalados por la distinción de Galicia Calidade, incluyéndolos y promocionándolos en sus cartas.
Así, en nuestro restaurante se pueden degustar carne de ternera y de vaca de pequeñas ganaderías de la comarca de A Ulloa, quesos, yogures y leche ecológica de Arquixa, infusiones de Milhulloa, huevos de Pazo de Vilane y una amplia carta de vinos gallegos, sin olvidarnos del Pan de Palas o el de Antas de Ulla, manjares elaborados en horno de leña y con trigo del país.
A Parada das Bestas consta de tres edificios principales: la casa grande, el pajar, el tendal del horno y dos anejos (el hórreo y una era de mallar ). Dispone de siete habitaciones dobles y cuatro apartamentos. El entorno ofrece la oportunidad de la disfrutar de las riberas del río Ulla y de monumentos como los Pazos de Ulloa, en los que Emilia Pardo Bazán ambientó su novela.
Fuente:campogalego