Las temperaturas siguen siendo altas en agosto, pero las horas de sol ya van disminuyendo. Regar con regularidad seguirá siendo primordial para combatir los efectos del calor en las cosechas. Este mes continúa siendo muy activo para el huerto con gran variedad de frutas, verduras y hortalizas que se pueden recoger como: perejil, calabacín, lechuga, maíz, cebolla, patata, tomate, judías, zanahoria, pimiento, sandía, melón, arándanos…
Por otro lado, es el momento de plantar al aire libre acelgas, escarola o lechuga. También se puede trasplantar coliflores, repollos, puerros o brócolis. Sin olvidarnos tampoco de la importancia de aplicar remedios para prevenir o combatir plagas. Ten en cuenta que para todas las tareas anteriores es preferible hacerlo a primeras horas de la mañana o en las últimas de la tarde.
Para el riego si no dispones de una instalación por goteo, es recomendable que lo realices igualmente a primera hora del día o al final de la tarde. No te olvides de hacer un uso sostenible del agua, algo más necesario todavía en el verano.
Finalmente, recuerda que el calor hace que los cultivos crezcan muy rápido. Es el caso de las lechugas, pimientos y tomates que florecen más rápidamente por lo que deberás revisarlos con frecuencia con vista a que no se estropeen.
Fuente: ECO Agricultor