El ADN contradice al Antiguo Testamento

El ADN contradice al Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento dice que Dios mandó a sus fieles asesinar a todos los cananeos y el texto señala que sus ciudades fueron arrasadas. Durante unas excavaciones arqueológicas realizadas en alguna de esas urbes, muestran que estuvieron ocupadas de forma continuada en la Edad de Bronce y la del Hierro, lo que parece descartar que fueran eliminados.
Se analizaron cinco cadáveres enterrados en Sidón (Líbano), una de las ciudades cananeas más importantes hace 3.600 años.

Una vez extraído el ADN de los cadáveres para secuenciar el genoma de los cinco cadáveres, se comparó con el de 99 libaneses actuales. El resultado fue que los cananeos no fueron aniquilados, su ADN siguió transmitiéndose de generación en generación y hoy es predominante en todos los libaneses. “Más del 90% del ADN de los libaneses actuales viene de aquella población”

Además el estudio indica, que los cananeos descendían de grupos de agricultores que se asentaron en Oriente Próximo durante el Neolítico y que en algún momento se cruzaron con inmigrantes llegados de Eurasia.

Fuente: elpais.com

La entrada El ADN contradice al Antiguo Testamento aparece primero en Tanatorio As Gándaras.