Aumenta el número de millonarios en España

Aumenta el número de millonarios en España

¿Sabes cuántos millonarios hay en nuestro país? En España están contabilizadas un total de 428.000 personas adineradas, lo que supone un 15,6% más que en 2016. De este modo, ocupa el puesto número 12 en la lista de los países del mundo con más grandes fortunas. Así lo dice el Informe de la riqueza mundial de 2017 que elabora Credit Suisse.

Suiza y Corea se sitúan por encima de España con 594.000 y 686.000 millonarios respectivamente. Rusia, México, Argentina o Brasil a pesar de tener una población más extensa, están por detrás de España.

Destaca la subida española porque rebasa sobradamente a grandes potencias como son Estados Unidos o China. En el primer caso (EE.UU.) el incremento ha sido de un 7,7%, mientras que en el segundo se alcanzó la cifra del 9,1%.

Pronóstico positivo

Según el banco de inversión suizo, los millonarios españoles seguirán subiendo a largo plazo. Se estima que en el 2022 se llegue a las 506.000 personas.

También es interesante señalar que España entra en el top ten de los países con más ganancias de la zona euro (en términos absolutos), junto con Alemania, Francia e Italia. Entre los cuatro países (España, Alemania, Francia e Italia) representan un 20% del incremento total de la riqueza mundial.

Los tres lugares más acaudalados

En cuanto a los países más ricos del mundo, la lista es la siguiente:

  • Suiza.
  • Australia.
  • Estados Unidos.
Lo peor, la brecha con los que menos tienen

A pesar de que de media la riqueza por cada adulto creció un 4,9%, la diferencia entre los que más y menos dinero poseen sigue siendo considerable. Unos 3.500 millones de personas tienen menos de 10.000 dólares. Esto es el equivalente al 70% de todos los adultos en el mundo. Dentro de este grupo estarían los denominados ‘millenials’, nacidos entre 1983 y 2000, a los que les ha afectado el elevado desempleo y el aumento de precio de las viviendas. Además, influye la mayor desigualdad en los ingresos y el menor acceso a las pensiones.

Fuente: Expansión