En cuestión de carpintería, en España existen tres tipos de personas: las que se dan al «método DIY» —Do It Yourself—, las que acaban en Ikea y las que hacen un mix entre ambas técnicas.
La corporación multinacional sueca no cesa de ganar adeptos en nuestro país por sus bajos precios. Sin embargo, también es famosa por vender mobiliario sin montar con unas instrucciones algo dudosas. Es ahí cuando no solo tiene que florecer el ingenio del «carpintero», sino también la creatividad.
Y, hablando ya de manualidades, muchos se atreven a lanzarse al «hazlo tú mismo», convirtiéndose en manitas con más o menos acierto.
¿Cuestión de ahorro?
Fabricar en casa es una de las opciones favoritas en la actualidad por miles de personas. Los más atrevidos tratan de conseguir la madera, cortarla y dar forma, como si de un puzle se tratase. Las reformas del hogar se comparten, la construcción de mobiliario también. Sin embargo, estas prácticas pueden desencadenar en verdaderos problemas, especialmente cuando hablamos de lo primero.
Pintar una pared, hacer algunos agujeros en la misma para colocar el televisor o ensamblar las piezas para un escritorio, pueden ser tareas aptas para ser realizadas por miembros de la misma vivienda. Arreglar una fuga de agua, cambiar el suelo o el tendido eléctrico no.
Con la llegada de la crisis, las familias deciden cuidar el bolsillo y prescindir de obreros y técnicos cualificados. Antes de lanzarnos a la aventura, es conveniente conocer todos los gastos que la práctica del «hazlo tú mismo» puede acarrear.
Bien es cierto que conseguir los materiales puede ser una ventaja, ya que, haciéndonos tanto con materiales naturales como con piezas industriales, nos sale más rentable. A pesar de esto lo barato puede salirnos caro, especialmente en cuanto a calidad y seguridad se refiere.
Ante todo, seguridad
Además de la necesidad de contar con ciertos permisos ante determinados cambios, es vital que un profesional especializado en la materia se pase por nuestra casa. No solo conocen y poseen las herramientas necesarias, sino que cuentan con todos los conocimientos.
Pero no solo la economía y la seguridad están en juego, sino también tu propio tiempo. Al de la construcción debemos sumarle el de las múltiples visitas a las tiendas para hacernos con el material que la vez anterior dejamos en la famosa lista de la compra.
Por todo ello, si deseas realizar algún cambio en cuanto a mobiliario se refiere, no dudes en contactar con Carpintería Ebanistería Lagoa, especializados en la fabricación de muebles a medida y totalmente personalizados.
Comentarios 0