Informática: ¿Gamer? Todo sobre cómo conseguir el PC definitivo

Informática: ¿Gamer? Todo sobre cómo conseguir el PC definitivo

Los fanáticos de los videojuegos no dejan de estar de enhorabuena. Día tras día se realizan convenciones en diferentes regiones del planeta, se anuncian futuros lanzamientos, se pone a la venta la última consola, se crea una actualización de software…

Los cambios en este sector, que no cesa de ganar adeptos, van en paralelo a las nuevas tecnologías. Las principales compañías conocen las necesidades de sus potenciales clientes. En la era del entretenimiento digital y/u online, proliferan los perfiles jóvenes que, no solo juegan, sino que comparten sus experiencias en las redes sociales —con Youtube a la cabeza—.

Pese a que no son pocas las ocasiones en las que se ha llegado a temer por la continuidad de los ordenadores de sobremesa, lo cierto es que poseen en la actualidad una aceptación elevada gracias a los gamers. Jugar al tan esperado videojuego de rol que acaba de lanzarse al mercado no es actividad apta para cualquier sistema.

El PC gamer perfecto

Un ordenador correctamente configurado puede convertirse en una herramienta con un rendimiento insuperable. Pero, ¿sobre qué debes centrar la atención cuando deseas hacerte con un aparato de estas características?

  • Presupuesto. Fija el máximo que estás dispuesto a gastarte. Como bien sabes, estos ordenadores no son baratos, pero la calidad tiene un precio. Si quieres algo potente y duradero, entonces no escatimes en gastos. De nada te servirá hacerte con uno barato si no puedes jugar en línea con tus compañeros de batallas.
  • Disco duro. Lo primero en lo que solemos fijarnos es en la capacidad, en la memoria. Pese a que es muy importante, también lo es la velocidad con la que trabaja. Ten siempre en cuenta que los juegos ocupan mucha memoria, por lo que te recomendamos 1TB mínimo.
  • Procesador. Busca el más actual y el que esté adaptado a todos los juegos. En la actualidad el más potente y veloz es el Intel Core i7, integrado en la mayor parte de PC’s de alta gama.
  • Memoria RAM. Mínimo 16GB para estos casos y busca siempre utilizar más de un módulo.
  • Tarjeta gráfica. Definido el uso que se va a dar al ordenador y comprobada la compatibilidad con el mismo, la fuente de alimentación, el tamaño y sus conexiones, es importante que esté en perfecta consonancia con el resto de hardware. Elige siempre el modelo más avanzado y de última generación. ATI o NVIDIA son los más utilizados y siempre con al menos 1GB de capacidad.
  • Ventilación. Todas las piezas deben mantenerse refrigeradas si no deseamos que un sobrecalentamiento acabe con nuestro equipo. Busca los ventiladores integrados que saquen rápidamente el calor de la caja.
  • Pantalla. si quieres disfrutar plenamente de la experiencia, una Full HD será la mejor elección.
  • Puertos. Cascos, micrófonos, cámaras, ratón, teclado… Antes de lanzarte, piensa qué es lo que vas a usar y con qué accesorios te harás en tu vida de gamer.

Y lo más importante: ¿compra del equipo completo o adquisición de piezas para montarlas por nuestra cuenta? Esta última opción nos permitirá ahorrar unos cuantos euros. Eso sí, ni te la plantees si no sabes cómo integrar cada elemento.

Si tienes cualquier problema con tu software, con el hardware o precisas hacerte con alguna pieza, no dudes en contactar con Esturión Galicia.

Fuente imagen: Flickr