Hay asesinatos que desencadenan guerras, otros conmocionan al mundo y otros cambian países. Son bastantes los personajes famosos que han muerto con un volante en las manos, actores, políticos, cantantes. Pero nos vamos a fijar en los que mueren en el coche pero no en accidentes.
- El 28 de junio de 1914, el heredero de la corona del Imperio austrohúngaro el archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, viajaban por las calles de Sarajevo cuando un miembro del grupo Joven Bosnia, disparó contra ellos causando la muerte del archiduque. “Esta atentado se considera el inicio de la Primera Guerra Mundial”.
- El 8 de marzo de 1921 cuando Eduardo Dato presidente del Consejo de Ministros, se dirigía a su casa a bordo de un Marmon 34 modelo limousine, cuando se aproximaron en una moto Indian con sidecar los anarquistas Ramón Casanellas, Luis Nicolau y Pedro Mateo y efectuaron varios disparos que causaron la muerte de Dato.
- El 22 de noviembre de 1963, el mundo se conmocionaba a ver el magnicidio del presidente de EEUU,John Fitzgerald Kennedy, cuando recorría las calles de Dallas hasta que un par de disparos acabaron con su vida a bordo de una limusina Lincoln Continental Convertible.
- El 20 de diciembre de 1973, Luis Carrero Blanco moría en un atentando de la banda terrorista ETA. El coche un Dodge 3700 GT saltó literalmente por los aires y fue a parar al tejado de un edificio aledaño de cuatro plantas.
- El 23 de mayo de 1992, la Cosa Nostra ponía fin a la vida del juez Giovanni Falcone. Usaron 1000 kilos de trinitrotolueno (TNT), activados cuando el coche pasó por uno de los puentes de la autopista. El vehículo un FIAT Croma 2.8 PRV de color blanco fue catapultado a 300 metros de distancia.
La entrada Cinco muertes violentas sobre ruedas aparece primero en Tanatorio As Gándaras.