Desarrollan una leche rica en calcio y reducida en lactosa que se prepara en casa
Investigadores del Centro Científico Tecnológico Rosario de Argentina (CONICET), idearon un método para aumentar el contenido de calcio y disminuir lactosa de la leche de vaca y probaron su efectividad. La técnica utiliza cáscara de huevo y un conjunto de microorganismos llamados kéfir.
El kéfir, es un alimento que se conoce desde la antigüedad existen pocos estudios científicos que confirmen las propiedades nutricionales que popularmente se le asignan.
Para preparar esta leche, es necesario poner en una jarra de vidrio un litro de leche junto con una cucharada de kéfir y la cáscara de un huevo, que provenga de un huevo hervido para evitar que esté contaminada con microorganismos de la gallina. El preparado debe reposar unas horas en la nevera para controlar el grado de acidez. Cuando la leche tiene una consistencia similar a la del yogurt bebible, el preparado está listo. Después de recuperar los granos de kéfir, ya se puede consumir. A este preparado se le puede añadir azúcar, vainilla o frutas para ocultar un el sabor ácido.
Fuente:agrodigital.com