En Brooklyn tienen sidra de edición limitada que proviene de sus tumbas

En Brooklyn tienen sidra de edición limitada que proviene de sus tumbas

Pues sí, la Malus Immortalis está hecha con manzanas de un cementerio icónico de Brooklyn. Jeremy Hammond y su novia Joy Doumis, habían hecho sidra con manzanos que crecen en uno de los cementerios más grandes y antiguos de Estados Unidos.

Durante más de una década, Hammond y Doumis, elaboraron Proper Ciber en su sótano situado en South Slope, usando manzanas locales o de árboles abandonados. No descubrieron el cementerio de Green-Wood por sus manzanas, habían estado allí por otras razones. A finales del verano de 2015, Hammond estaba paseando entre los mausoleos de Green-Wood y se tropezó con un montón de frutos caídos que habían rodado por la colina, entonces continuó el camino para descubrir un manzano de 12 metros lleno de frutas que posteriormente apodaron Código Morse, cerca de la tumba de Samuel B. Morse.

En varias visitas reunió manzanas suficientes para fermentar 11 litros de prueba. El resultado fue una sidra nada ácida, entonces aunque ya tenían la capacidad de recolectar durante un buen años de cosecha, pidieron permiso al cementerio para recolectar manzanas para hacer sidra. La respuesta fue sí.

Llenamos la camioneta de Baldwins y terminamos con manzanas Granny Smith, también tenían una selección cuidadosa de Malus Floribunda que prensaron, fermentaron y mezclaron para hacer 75 litros de Paradisus. Consiguieron hacer otros 75 litros con una variedad poco frecuente, que incluía manzanas Código Morse. Ambas se almacenarían en las catacumbas del cementerio para añejarse, para después ser compartidas en eventos colaborativos con el cementerio.

Fuente:infobae.com

La entrada En Brooklyn tienen sidra de edición limitada que proviene de sus tumbas aparece primero en Tanatorio As Gándaras.