Historia de una chapuza: El hombre que fingió su propia muerte y contesta una llamada de móvil

Historia de una chapuza: El hombre que fingió su propia muerte y contesta una llamada de móvil

 

Estamos seguros de que a más de uno se le ocurrió fingir su propia muerte para cobrar el dinero del funeral. A pesar de que parece una trama de alguna película, ocurrió de verdad en Tailandia.

Todo empezó así:

La mujer de Tachawit Janngiw, publicó el 14 de julio e Facebook varias fotografías y mensajes sobre la muerte de su pareja. En la última foto escribió en el perfil  junto a una fotografía del supuesto cadáver de su esposo “TE AMO”, además especificaba que había fallecido de cáncer y de asma. Después desactivó su la cuenta de Facebook.

Ya sabemos que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo…

Tras llamar a su suegra para darle la mala noticia, también le pidió que le transfiriera el dinero para los gastos del funeral y traslado del cuerpo de su hijo a su ciudad natal, lo que costaba 600 dólares al cambio.

Ya en el pueblo, se comenzó a preparar el entierro del difunto, evento que costó 1.800 dólares. Cuando los amigos preguntaban por qué no había mostrado previamente ningún síntoma de enfermedad, la esposa respondía que “fingía que estaba bien desde el principio para no preocupar a nadie”.

Para sorpresa de los asistentes, el cuerpo nunca llegó, lo que agravó la preocupación de los familiares. Entonces un primo de Tachawit decidió llamarlo por teléfono y para su sorpresa el “supuesto difunto” contestó la llamada, pero al darse cuenta de quien estaba al otro extremo de la línea, colgó rápidamente, pero ya era demasiado tarde, todos se dieron cuenta del engaño.

Por si alguno tiene la tentación queremos recordarles que:

*En España, si estafas más de 400 euros puedes acabar pasando una temporadita en la cárcel, entre 6 meses y tres años.

 

Fuente: www.elconfidencial.com

 

 

La entrada Historia de una chapuza: El hombre que fingió su propia muerte y contesta una llamada de móvil se publicó primero en Tanatorio As Gándaras.